Minería

Incertidumbre por nueva variante del Covid impulsa al precio del oro

En un discurso que el presidente de la Reserva Federal tiene programado realizar ante el Comité de Banca del Senado el día de hoy, Jerome Powell afirma que la nueva variante del Covid-19 representa un riesgo para el crecimiento económico y la recuperación del mercado laboral, además de incrementar la incertidumbre acerca de la inflación.

“Mayor preocupación acerca del virus podría disminuir la voluntad de la gente para trabajar en persona, provocando lentitud en la recuperación del mercado laboral e intensificando las interrupciones en las cadenas de distribución” comenta Powell en su discurso.

Estas palabras parecen implicar que no habría cambios en el ritmo de reducción del programa de recompra mensual de bonos en la próxima reunión de los miembros de la Reserva Federal a mediados de diciembre, ni tampoco debería esperarse un cambio en el discurso que implique un incremento adelantado de la tasa de interés referencial para combatir la inflación.

En este escenario, el oro podría recuperar su atractivo entre los inversionistas que busquen proteger su capital contra la pérdida de valor generada por la inflación y los rendimientos reales negativos que ofrecen los bonos del Tesoro.

Análisis técnico del oro

Ayer, el precio del contrato de futuro del oro no logró cerrar por encima de la media móvil de 200 días, pero hoy está haciendo un nuevo intento.

Es una señal negativa que en un entorno de incertidumbre al oro le cueste encontrar compradores en estos niveles.

El precio necesita cerrar por encima de este indicador para luego intentar romper al alza la media móvil de 10 días.

Luego podría tratar de consolidar por encima de la media móvil de 10 días antes de continuar su camino en busca de los máximos del segundo semestre.

Durante este proceso es importante que el indicador RSI supere el nivel de 50 para confirmar una posible recuperación del precio.

A la baja, el próximo soporte se ubica en el nivel 1760 que, si el precio lo rompe a la baja, podría abrir el camino para visitar los mínimos de agosto alrededor de 1725.

 

Fuente: fxempire.es

Related Articles

Back to top button