Local

Inadmisible que a las mujeres en la política se nos quiera minimizar

Respalda Nancy “La China” Frías denuncia de la representante del PAN ante el Consejo Estatal del IEE

No se puede permitir que en pleno 2024, a las mujeres se nos quiera someter y humillar en la esfera política, mi total apoyo a Mariana de LaChica, refirió Nancy “La China” Frías al respaldar la denuncia contra el secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral.

Mariana de LaChica, quien es representante jurídica del Partido Acción Nacional, ante el Consejo del Instituto Estatal Electoral, ha sido invisibilizada en las tareas que encabeza, por parte de Arturo Muñoz Aguirre.

Es lamentable la violencia política por razones de género que infringe el citado funcionario en contra de Mariana, que van desde limitarle la palabra en sus participaciones en posible represalia por que es la única mujer representante de los partidos y ha alzado la voz en defensa de la paridad y la participación femenina.

Es claro que para el secretario un hombre puede coaccionar y someter a una mujer, lo que consideramos inadmisible y más de un funcionario que debe garantizar los derechos de igualdad y equidad, finalizó.

Related Articles

Back to top button