Local

Implementa Gobierno del Estado medidas de Blindaje Electoral para las elecciones del 2 de junio

La Secretaría de la Función Pública (SFP) hizo un llamado a todas las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo Estatal para promover la transparencia en las próximas elecciones del 2 de junio.

Con el objetivo de evitar el uso político-electoral de los recursos públicos, se ha puesto en marcha una estrategia preventiva de Blindaje Electoral, salvo aquellos que sean utilizados en la prestación de servicios de seguridad pública, protección civil, emergencias, entre otras.

Desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio, se llevarán a cabo acciones para resguardar el parque vehicular y los bienes inmuebles del Estado.

Cada dependencia y entidad designará un enlace o persona encargada para asegurar que los vehículos e inmuebles permanezcan bajo resguardo y custodia.

El proceso de resguardo iniciará a las 9:00 horas del 31 de mayo, continuando con la revisión física de los inmuebles para evitar la presencia de propaganda partidista.

Asimismo, se realizarán visitas de verificación los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio para garantizar la integridad de los sellos de seguridad colocados en los vehículos.

En caso de detectarse irregularidades, se levantará un acta administrativa y se remitirá la información correspondiente al Centro de Contacto Ciudadano (CECOCI) o la fiscalía correspondiente.

El 3 de junio, una hora antes del inicio de labores, se retirarán los sellos y se reanudarán las actividades ordinarias.

El Gobierno del Estado, a través de la SFP y los Órganos Internos de Control (OICS), reafirma su compromiso con la imparcialidad y transparencia en el uso de los recursos públicos durante el proceso electoral, en pro de unas elecciones limpias y democráticas.

 

Related Articles

Back to top button