MineríaNoticias

Guanajuato Silver comienza a almacenar material de vetas en El Cubo

Guanajuato Silver Company Ltd. ( TSXV: GSVR ) ( OTCQX: GSVRF) se complace en anunciar que las cuadrillas han comenzado a almacenar material mineralizado de su Mina Cubo en previsión del reinicio de operaciones en la planta El Cubo. Además, la Compañía ha firmado un contrato de desarrollo y producción de minas con el grupo de minería por contrato MGA para ejecutar servicios de minería por contrato en El Cubo hasta el 31 de diciembre de 2022.

Reinicio de la minería en El Cubo:

GSilver se complace en anunciar que la extracción, extracción y almacenamiento de material mineralizado en su mina El Cubo se ha reiniciado antes de lo previsto. Las cuadrillas han comenzado a remover material previamente volado de las áreas de rebajes 2175 y 1850 dentro de la mina. Este material ahora se está almacenando en el patio del molino El Cubo. Estas áreas serán dos de las tres áreas de rebajes (la otra área es ‘Cebolletas’) donde GSilver pretende enfocar sus esfuerzos de minería de El Cubo durante los próximos 12 a 18 meses.

Razones para la explotación minera de los Stopes 2175, 1850 y Cebolletas (los “Stopes Villalpando”) :

Estos rebajes están fácilmente disponibles con una infraestructura que consta de rampas y acceso de 4x4m de ancho;
Los equipos han limpiado estas rutas de acceso, han instalado nuevos servicios de iluminación y ventilación y han despejado y restablecido las rutas de salida de emergencia desde el interior de la mina.
Estos rebajes han sido previamente perforados y muestreados por el antiguo propietario / operador Endeavour Silver Corp.
Los ingenieros de GSilver han concluido que hasta la fecha se han realizado amplias perforaciones y muestreos para establecer áreas de voladura de material mineralizado y comenzar a almacenar ese material en la superficie. La Compañía planea realizar perforaciones adicionales de relleno y expansión en estas áreas pronto, cuyos detalles se informarán y describirán en un comunicado de prensa posterior. Se realizarán perforaciones adicionales principalmente con fines de control de leyes.
Estos son solo algunos de los rebajes donde se había realizado la minería antes del cierre de la mina en noviembre de 2019;
Hay muchas otras áreas de la mina en las que GSilver cree que podrá adoptar el mismo enfoque. Las tres áreas de interés actuales existen dentro de la estructura de la veta principal de Villalpando; Otras áreas en las que la Compañía planea enfocar su minería en los próximos meses y años incluyen las estructuras de las vetas Dolores Norte, Dolores Sur, La Loca, San Eusebio y Asunción.
Los ingenieros de la Compañía creen que Villalpando podría proporcionar constantemente hasta 15,000 toneladas de material mineralizado por mes una vez que la extracción alcance su capacidad total y la molienda vuelva a comenzar en el cuarto trimestre de 2021.

Fuente: Minería en Línea

 

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button