Minería

Grupo Deacero y Google Cloud forman alianza para la transformación digital

Grupo Deacero anunció un innovador acuerdo con Google Cloud para impulsar su transformación digital. Julio Velázquez, Director General de Google Cloud México, y Juan Antonio Reboulen, director de Relaciones Institucionales de Grupo Deacero, comentaron a ReportAcero sobre cómo esta alianza está diseñada para modernizar y optimizar las operaciones de Deacero, posicionándolos a la vanguardia de la industria del acero.

Según Velázquez, la misión de Google Cloud es «celebrar la capacidad de las empresas para transformarse digitalmente en la nube».

«Trabajamos para brindar soluciones para los problemas específicos de cada industria. Con este
acuerdo de colaboración, Google Cloud apoyará a Grupo DEACERO en su viaje hacia el futuro
de la manufactura».

Con este acuerdo, Google Cloud apoyará a Grupo Deacero en la adopción de nuevas aplicaciones nativas en la nube, beneficiando sus procesos y capacidades digitales. «Nosotros no creamos candado, somos una plataforma abierta. Nos gusta la colaboración y sabemos que el mundo real así es de complejo,» agregó Velázquez.

Para Juan Antonio Reboulen, Director de Relaciones Institucionales, dijo que esta alianza estratégica es crucial para mantenerse competitivo en un entorno tecnológico en constante evolución.

«Deacero siempre ha sido líder en la aplicación de procesos innovadores. Este acuerdo con Google Cloud nos permitirá avanzar hacia la inteligencia artificial y mejorar la eficiencia en la toma de decisiones, fundamental para enfrentar los retos del mercado global,» dijo Reboulen.

Uno de los aspectos más destacados de esta colaboración es el enfoque en soluciones prácticas que pueden transformar significativamente las operaciones de Deacero.

Velázquez mencionó ejemplos como el mantenimiento predictivo, la gestión de calidad en las líneas de producción, y la optimización de procesos.

«La oferta de data y analítica de Google Cloud permite a las organizaciones aprovechar al máximo el potencial de sus datos, impulsando nuevos conocimientos que fortalecen la competitividad de las organizaciones,» subrayó Velázquez.

Este acuerdo no solo mejorará la productividad de Deacero, sino que también fomentará la sostenibilidad a través de la nube más limpia del mercado. «Estamos comprometidos en escuchar a las organizaciones y alinearnos a sus objetivos para entregar resultados rápidamente, actuando de forma responsable,» concluyó Velázquez.

Con esta alianza, Grupo Deacero y Google Cloud se preparan para liderar el futuro de la manufactura, demostrando que la integración de tecnología avanzada y gestión de datos es esencial para el éxito empresarial en el siglo XXI.

 

Fuente: Reportacero

Related Articles

Back to top button