Pecuaria

Ganaderos franceses reprobaron las decisiones de su gobierno para disminuir el hato nacional

El gobierno de Francia anunció una nueva estrategia para reducir en 50% las emisiones de carbono en comparación con los índices de 1990, esto hacia 2050, para lo cual una de las medidas es reducir en más de 20% su hato bovino.
Como parte de este plan, se contempla que para 2035 el número de cabezas que lo componen pase de los 17 millones actuales hasta 15 millones de animales, y para el cierre del periodo previsto, no debería contar con más de 13.5 millones de bovinos.
Desde la Asociación Interprofesional Francesa de Ganado y Carne reprobaron la decisión, lamentando que con frecuencia la lucha contra el cambio climático es reducida a solo la disminución de la generación de carbono por parte del sector.
Aseguraron que estas acciones no son la respuesta para mitigar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, que además dejan de lado el hecho de que los suelos usados por la ganadería absorben el carbono y que el segmento coadyuva en salvaguardar la biodiversidad.
Medidas del gobierno, no diseñadas de acuerdo a la realidad de la ganadería francesa
El ministro de Agricultura y Seguridad Alimentaria de Francia, Marc Fesneau, consideró que la medida propuesta por la primera ministra, Minister Élisabeth Borne, no está diseñada de acuerdo con la realidad, ya que no son un país autosuficiente en cuanto a producción pecuaria.
HABLEMOS DE GANADERÍA ECOLÓGICA
A través de su cuenta de Twitter expresó que la ganadería aporta abonos orgánicos necesarios para la agricultura ecológica, y que muchos de los establos operativos cuentan con equipo para la generación de energías renovables.
Aseveró que continuar con esta decisión, significa que en el gobierno están conscientes de que llevaría a depender en mayor medida de las importaciones de los bienes derivados, como lo es la carne y la leche, los cuales podrían ser producidos bajo esquemas agresivos con el medio ambiente.
Recomendaciones restrictivas
Las autoridades afirmaron que incluso con esta nueva regulación, la nación aún sería capaz de alimentar a la población por medio del procesamiento cárnico local, esto si las personas se apegaran a las recomendaciones oficiales de no consumir más de 500 gramos por semana.
Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button