Portada

Forman frente contra pozos agrícolas ilegales

Se organizan Gobierno de Ascensión y productores para prevenir perforaciones que pongan en riesgo el suministro de agua

Nuevo Casas Grandes.- Alertados por el incremento de pozos agrícolas clandestinos y la consecuente crisis en el suministro de agua potable, el Gobierno de Ascensión, en coordinación con productores y el sector empresarial del municipio, conformó el denominado Comité de Vigilancia para frenar esas prácticas ilegales.

La reunión fue encabezada por la presidenta municipal, Ivonne de la Hoya Venzor, quien convocó a las fuerzas vivas de Ascensión para combatir el problema en la región, pues este localidad es una de las que más pozos ilegales tiene de los aproximadamente 7 mil que se estiman en el estado.

Ampliando su lucha para la supervivencia acuífera de Ascensión, la alcaldesa convocó a los productores, empresarios y representantes de la sociedad civil para institucionalizar un órgano encargado de frenar las perforaciones ilegales que mantienen al municipio en crisis.

Las acciones de este nuevo grupo serán de unir esfuerzos entre productores y demás representantes para evitar la construcción de pozos ilegales y acciones para abrir tierras para siembra, colaborando de manera voluntaria con los gobiernos para realizar denuncias a las autoridades competentes.

“Agradecemos a los integrantes por su iniciativa, ya que Ascensión como en todo el Noroeste, sufrimos de escasez de agua y lo que se pretende es cuidar nuestros mantos acuíferos, se trata de nuestra vida, nuestro patrimonio y nuestras próximas generaciones”, comentó la presidenta municipal, Ivonne de la Hoya Venzor.

Fuente: El Diario

Related Articles

Back to top button