Minería

First Quantum impulsará el empleo en Salta con la construcción de Taca Taca

First Quantum Minerals Ltd., la reconocida empresa minera con sede en Canadá, ha anunciado un ambicioso plan de contratación para su próximo proyecto de cobre Taca Taca en la provincia de Salta, situada en el noroeste de Argentina. Según informaron directivos de la compañía al gobierno local, se espera contratar a más de cuatro mil trabajadores para la fase de construcción y otros 2,800 para la explotación, que se prevé tenga una duración de 40 años.

Durante una reunión con funcionarios del gobierno salteño, Diego Posada, superintendente de Recursos Humanos de First Quantum, enfatizó el compromiso de la compañía con la creación de empleo local. “Nuestra principal preocupación es generar empleo local y, para ello, hemos explorado profundamente las capacidades de oferta laboral que presenta Salta”, declaró Posada. El proyecto actualmente se encuentra en una fase de evaluación ambiental, asegurando el cumplimiento de todas las normativas antes de proceder.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, aprovechó la ocasión para destacar la robusta oferta educativa de Salta en el campo de la minería. Villada propuso además la incorporación de la Universidad Provincial de Tecnología y Oficios (UPATECO) en el proceso de selección de personal, destacando programas como la Tecnicatura Universitaria en Transporte y Logística Minera y otras capacitaciones relevantes.

Alfredo Batule, secretario de Trabajo, abordó la complejidad de la normativa laboral argentina y reafirmó el apoyo y asesoramiento del organismo a First Quantum para aclarar cualquier duda o preocupación. Batule también informó sobre recursos adicionales disponibles en Salta, como la formación específica a través de la Fundación UOCRA y el centro de entrenamiento para trabajadores de Rio Tinto, que ya han sido utilizados por otras empresas mineras.

La reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, contó con la participación de diversos actores clave, incluyendo a Javier Solá, coordinador general del ministerio; Eni Gjermeni, gerente de RRHH de Toronto; Carlos Martín Ramos, vicepresidente en Salta; Diego Nicolás Restom, abogado y apoderado en Salta; y Yamila Almirón, del área de administración de la empresa.

Este proyecto no solo promete transformar el panorama económico de Salta mediante la creación de miles de empleos, sino que también se alinea con los esfuerzos continuos por parte de la provincia y las empresas mineras para garantizar operaciones respetuosas con el medio ambiente y beneficiosas para la comunidad local.

 

Fuente: outlet minero

Related Articles

Back to top button