Minería

First Majestic Silver anuncia nueva estimación de reservas y recursos

Iniciando el mes de abril, la compañía First Majestic Silver anunció una actualización de sus reservas y recursos minerales, correspondientes al cierre del 2023. Actualmente, la empresa opera las minas San Dimas, Santa Elena y La Encantada en México. Trasciende que la mina Jerritt Canyon, también de First Majestic, está en etapa de suspensión temporal, mientras la Compañía trabaja en explorar, definir y expandir los recursos del activo.

Durante el 2023, First Majestic completó un total de 143,454 metros de barrenación, y aunque en el año los recursos y reservas permanecieron prácticamente sin cambios, los resultados de exploración sí fueron exitosos en la reposición de reservas tras un récord de producción anual de 9.6 millones de onzas de plata equivalente.

Ahora, las reservas probadas y probables de las operaciones ubicadas en México suman 122.5 millones de onzas de plata equivalente, incluyendo 56.1 millones de onzas de plata y 671,000 onzas de oro.

En tanto que los recursos medidos e indicados de las minas mexicanas y Jerritt Canyon suman 346.6 millones de onzas de plata equivalente, incluyendo 95.9 millones de onzas de plata y 2.9 millones de onzas de oro.

 

Fuente: mundo minero

Related Articles

Back to top button