Portada

Firma FND convenio para otorgar financiamientos a productores de cebada y cerveza

Esta tarde, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), firmó un convenio de colaboración con representantes de cebada y productores de cerveza en el estado a quienes se les brindarán financiamientos.

En el evento estuvo presente el gerente regional de FDN, Manuel de Jesús Quintero Meza y el delegado del Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa, quienes informaron que su primera etapa, se verán beneficiadas más de 2 mil hectáreas que aportarán a la reactivación de la economía local.

El representante regional de FND, señaló que con dicho convenio, se abrirán muchos pasos para el sector agropecuario, y afirmó que “en este tema del sector agropecuario no hay colores, no hay partidos, más que otra cosa que apoyar al sector”.

En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Rural, Lilia Merodio y por parte de la agencia Mexicana de Promoción de Crédito, Eraclio Rodríguez.

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

La secretaría de Desarrollo Rural, agradeció a las empresas por creer en los productores de Cebada en el Estado y que el gobierno Federal apoye estos convenios pues indicó que esto ayuda a dar productividad al campo.

Eraclio Rodríguez, presidente de la Agencia Mexicana de Promoción de Crédito, dijo que este convenio abre la oportunidad para que Chihuahua explote todo su potencial para la reconversión de cultivos, siendo el primer paso el cultivo de la cebada.

“Nuestra labor como promotores de crédito, es buscar las coincidencias entre los productores chihuahuenses, las necesidades del mercado y las oportunidades que ofrecen los diferentes niveles de gobierno, así como la banca privada. Esta firma de convenio, es el resultado de varios meses de trabajo”, expresó.

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Related Articles

Back to top button