Local

Filosofía y Letras recibe donativo de plantas por parte de la Fundación Grupo México

Chihuahua.- En un esfuerzo por promover la reforestación y el cuidado del medio ambiente, la Facultad de Filosofía y Letras recibió la generosa donación de árboles y plantas por parte de la Fundación Grupo México, con la finalidad de generar conciencia ecológica en la comunidad universitaria.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el jardín de Epicuro de la Facultad de Filosofía, donde El Dr. Javier Contreras, Director de la misma, agradeció al Lic. Mariano Torres, Jefe de Mantenimiento de la Universidad por su colaboración en el proyecto, así como a la Fundación Grupo México por la donación y subrayó su relevancia para la facultad y sus estudiantes.

«La llegada de estos árboles simboliza más que un simple acto de reforestación; es una muestra de solidaridad y compromiso con el medio ambiente. En la facultad entendemos la importancia de fomentar una conciencia ecológica entre nuestros estudiantes».

Por su parte el ingeniero Lázaro Nochebuena, en representación de la Fundación Grupo México, destacó la importancia de esta iniciativa. «Para la Fundación Grupo México, es un honor contribuir a la creación de espacios más verdes y sostenibles en una institución tan humanística como Filosofía y Letras», de igual manera Nochebuena puntualizó a cerca de la importancia de que esta facultad logre por medio de su educación humanista, una mayor concientización a cerca de este tipo de acciones en la comunidad.

Este evento resalta la colaboración entre instituciones académicas y empresas privadas para promover prácticas sostenibles y crear conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente. El evento finalizó con la plantación de varios árboles en los jardines de la facultad.

Related Articles

Back to top button