Local

Festeja Juan Carlos Loera a mamás de la Fronteriza Alta en Ciudad Juárez

Este 10 de mayo, el candidato al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia Juan Carlos Loera, encabezó una celebración para las mamás de la colonia Fronteriza Alta en Ciudad Juárez.
La mañana transcurrió con una rica comida, rosas rojas, un gran ánimo, interminables sonrisas y sobre todo una profunda admiración y reconocimiento de Loera de la Rosa para las madres de familia.

El aspirante expresó a las mujeres presentes su compromiso de seguir trabajando en una búsqueda permanente de su bienestar, como lo ha hecho desde las distintas trincheras en las que ha estado en el servicio público, y con una agenda legislativa preparada para cuando forme parte del Senado de la República en la próxima legislatura.

El morenista comentó que este año el Gobierno Federal dispersará 4 mil 246 millones de pesos a las familias juarenses a través de sus programas sociales, entre los que destacan las mujeres como beneficiarias de prácticamente todos: desde la Pensión para las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, el Programa Sembrando Vida y por supuesto, el Programa para el Bienestar de Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras, entre muchos otros.
Expresó que la equidad ha sido un principio fundamental para la dispersión de estos programas que han marcado un precedente histórico de apoyo a las mujeres y en especial, a las madres de familia.

Por otro lado, Loera de la Rosa expresó que Ciudad Juárez se destaca por las miles de mamás, muchas de ellas solteras, que aportan a la fuerza laboral y a la economía social; con jornadas laborales dobles e incluso triples; muchas de ellas en edades jóvenes y en etapa reproductiva y/o con hijas e hijos pequeños; por lo que se está impulsando el Sistema Nacional de Cuidados en México, conjunto de políticas y servicios que contribuyen a la erradicación de las desigualdades entre mujeres y hombres, a través de la redistribución del trabajo de cuidados entre todas las instancias participantes, dando especial apoyo a las mamás.

Reconoció también, que a partir de la gobernanza de Morena se han realizado aportaciones definitivas al tema de los cuidados, la atención y el cuidado a la infancia que aporta directamente al bienestar de las madres de familia, sobre todo mamás solteras que son sostén en sus hogares y que ahora tienen la tranquilidad de salir a laborar con la certeza de que sus hijas e hijos serán bien cuidados gracias a la beca que el Gobierno de México les otorga.

Finalmente el morenista indicó que el impacto de la política al salario mínimo también ha beneficiado directamente a las mujeres en la frontera, explicando que en cinco años se cuadruplicó el salario mínimo, pasando de 88.4 pesos en 2018 a 374.5 pesos en 2024 en Ciudad Juárez.

De esta forma, el aspirante al Senado dejó claro que su compromiso es firme de apoyo y protección a las mujeres y madres de familia; teniendo clara la urgencia de seguir trabajando por su seguridad y bienestar, y aunque reconoció que los avances de los cinco últimos años son contudentes, aceptó que aún hay mucho por trabajar, gestionar y legislar en torno a este fundamental tema, para lo cual está preparado.

Después recorrió casa por casa, la colonia Fronteriza Alta para continuar con el diálogo ciudadano que fortalecerá la propuesta legislativa en el Senado de la República.

Related Articles

Back to top button