Local

Festeja Centro Escolar Revolución No. 2288 de Ciudad Juárez su 85 aniversario

Con una ceremonia y un festival artístico, estudiantes, docentes, directivos, madres y padres de familia, celebraron el 85 aniversario de la fundación del Centro Escolar Revolución No. 2288 de Ciudad Juárez.

Alumnas y alumnos de los diferentes grados, presentaron diversas coreografías durante el festejo, en el que se contó con la presencia de la coordinadora de Educación en la Zona Norte, además de representantes sindicales y ex directivos.

El actual titular del plantel, Mario Sánchez Rodríguez, resaltó que la institución se ha mantenido vigente a lo largo de ocho décadas, desde su inauguración el 19 de mayo de 1939 por el entonces presidente de la República, Lázaro Cárdenas.

El Centro Escolar Revolución cuenta con un edificio de tres pisos con 42 aulas, una dirección y un teatro, con una fachada al estilo art déco y vitrales que rememoran hechos históricos, entre ellos, la conquista de México, la Independencia, la Reforma y el Movimiento Revolucionario.

Hoy brinda servicio a más de 200 niñas y niños, con un trabajo en conjunto para sacar adelante el edificio y preservar parte de la historia de la ciudad, además de dar confortabilidad en la enseñanza a cada estudiante.

 

Related Articles

Back to top button