Pecuaria

Farm Bill vs. Proposición 12: La batalla por el futuro porcícola de EE. UU., ahora en el Senado

En el Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo de Estados Unidos (NPPC, por sus siglas en inglés), aseveraron que si bien la llamada Farm Bill ya fue aprobada en la Cámara de Representantes,, con todo y los mecanismos para contrarrestar la Proposición 12 de California, aún hay incertidumbre sobre si esto se replicará cuando pase al Senado.

El vicepresidente adjunto de política interna del NPPC, Chase Adams, comentó que si ambos proyectos de ley son aprobados, las posibilidades para la industria de hacer frente a la regulación estatal son mayores, por lo que es importante que el gremio se mantenga atento.

Señaló para el medio FarmWork,  que la facción demócrata ya publicó su marco en torno a la ley agrícola estadounidense, y esperan que la parte republicana pronto haga lo propio, para conocer las prioridades generales del Senado.

En el marco de la World Pork Expo, realizada en Iowa del 5 al 6 de junio, Adams expuso que contar con la Farm Bill actualizada lo antes posible es fundamental para brindar a los porcicultores un escenario de certeza sobre el que puedan continuar la operación de sus granjas.

Dos años de incertidumbre para los porcicultores estadounidenses

Y es que a causa de la Proposición 12, en los últimos dos años los productores han debido lidiar con la incertidumbre sobre si deben expandirse, modificar sus esquemas de trabajo o vender sus propiedades, pues no saben cuándo llegará la próxima legislación que modificará el comercio interestatal.

En el organismo señalaron que esto es también un problema para el relevo generacional, pues los jóvenes que se incorporan al sector no saben cómo desempeñar sus actividades con todo “el lío regulatorio” que existe actualmente.

Chase Adams recordó que la Proposición 12 de California tiene efecto en cada aspecto del trabajo de los porcicultores, que van desde los precios, hasta la seguridad alimentaria e incluso el comercio internacional con México y Canadá, por lo que es importante darle resolución a este tema cuanto antes.
Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button