Local

Falta 4 días para ir a votar

Chihuahua.- El próximo domingo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones federales y locales, en las cuales se elegirán al Presidente de México, Senadores, Diputados Federales, Presidencias Municipales, Diputados Locales y sindicaturas, por lo cual el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua invita a la población a emitir su derecho de voto.

Cabe señalar que sólo faltan 4 días para que se lleve a cabo la jornada electoral democrática, por lo que se pone a disposición la página https://ubicatucasilla.ine.mx/, en la que las ciudadanas y los ciudadanos pueden encontrar la dirección exacta donde les corresponderá votar.

En esta plataforma la ciudadanía puede realizar la búsqueda de su casilla, tanto en territorio nacional como en el extranjero, es decir, en alguna de las 23 sedes consulares donde se instalarán Módulos Receptores de Votación (20 ciudades de Estados Unidos; Madrid, España; Montreal, Canadá y París, Francia).

Además, informan que las Casillas Especiales son puntos de votación instalados para facilitar el voto de la ciudadanía que se encuentran fuera de su sección electoral correspondiente.

Estas casillas permiten que la ciudadanía ejerza su derecho al voto sin importar dónde se encuentren el día de las elecciones.

Asimismo, en el sistema de Consulta a la Lista Nominal (https://listanominal.ine.mx/scpln/) puede verificar si su credencial está vigente, el distrito federal y local que le corresponde, así como la información de la sección, casilla y el número de página del cuadernillo en la Lista Nominal en que se encontrará su registro.

Related Articles

Back to top button