Local

Exigen quitar cobro de caseta de camarguenses

CAMARGO.- Un grupo de empresarios de Camargo exigió a las autoridades quitar el cobro de la caseta de cuota a los habitantes del municipio, quienes deben erogar recursos en medio de una crisis económica que los tiene agobiados desde el inicio de la pandemia por el Covid- 19.

Francisco Sánchez Villegas, diputado local por Movimiento Ciudadano, informó que esta semana sostuvo una reunión con algunos representantes de los sectores comercial y turístico, originarios de “La Perla del Conchos”, quienes le manifestaron que el reclamo de sus paisanos sigue siendo el mismo: que terminen los cobros de las casetas.

“Nos plantearon que esta demanda pues ya tiene mucho tiempo, ha sido un clamor del pueblo camarguense y pues nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que por fin se quite para los camarguenses este cobro injusto y que por fin pueda haber una tasa cero, o en su caso una tasa preferencial en la caseta Camargo- Conchos”, comentó Sánchez Villegas.

Puntualizó que están planteando al Ejecutivo Estatal definir una ruta que beneficie a los habitantes de Camargo, como la creación de un engomado para los vehículos, a fin de que estos sean identificables al momento de transitar por la caseta.

El diputado Francisco Sánchez hizo hincapié que lo anterior debe implementarse sin tintes burocráticos, porque haría más difícil el eventual trámite y por consiguiente desanimaría a los ciudadanos.

“Entonces nosotros estamos pidiendo al Ejecutivo instalar una mesa de trabajo, con la finalidad de que se defina una ruta a seguir ya clara, asequible, y desde las oficinas de Movimiento Ciudadano vamos a estar inaugurando el siguiente miércoles, en la ciudad de Camargo, vamos a estar recabando los documentos para nosotros mismos hacerle el trámite a la ciudadanía”, anticipó.

Recordó que hace algunas semanas presentó ante el Congreso del Estado un punto de acuerdo, con el objetivo de que “se le hiciera justicia por fin a Camargo”, pues a raíz de la pandemia, primero, y después como consecuencia de la guerra por el agua, la economía regional quedó afectada severamente.

Esta situación se agrava porque el municipio se encuentra en medio de tres casetas de peaje, una al sur, rumbo a Torreón, y otras dos hacia el norte en dirección a Saucillo y Delicias. Esto genera que para los camarguenses resulte costoso trasladarse por carretera a sus trabajos y escuelas en otras ciudades.

“Hay un grupo de personas, mercancías, permanente de personas que van a trabajar de Camargo a Delicias, que van a trabajar, a lo que es cotidiano, y destinan recursos importantes al pago de estas casetas”, enfatizó el legislador.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Related Articles

Back to top button