Local

Exhortan a mantenerse hidratados en esta temporada de calor

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), recuerda a la ciudadanía que uno de los aspectos más importantes a considerar durante esta temporada es la hidratación, ya que es fundamental para el funcionamiento óptimo del cuerpo, especialmente cuando el calor aumenta y la pérdida de líquidos es más pronunciada.

Cabe mencionar que, la deshidratación puede ser causada por situaciones como la exposición prolongada al sol, actividad física intensa y consumo insuficiente de líquidos; cuando esto ocurre, suele desencadenar varias consecuencias para la salud como: fatiga, dolor de cabeza, mareos e incluso golpes de calor.

Por ello es esencial mantenerse hidratado adecuadamente, ya sea con agua potable o bien, sueros orales los cuales pueden ser una excelente manera de reponer los líquidos y electrolitos perdidos; estas soluciones contienen una combinación equilibrada de agua, azúcares y sales minerales que ayudan a rehidratar el cuerpo de manera rápida y eficiente.

Ante ello, el IMPAS recalca la importancia de consumir productos adecuados a la edad y situación del paciente, así como conocer el modo correcto de preparación de estos, por lo que exhorta a la ciudadanía a acudir con profesionales de la salud ante cualquier malestar.

De igual manera, pone a disposición la consulta médica en sus instalaciones en la calle Cuarta, número 2007, Zona Centro, donde además de recibir su diagnóstico, los pacientes también tienen la posibilidad de recibir el tratamiento indicado gracias al Banco de Medicamentos con el que cuenta el IMPAS.

Las y los interesados pueden acudir a las instalaciones en un horario de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a jueves y de 8:00 am a 7:00 pm los viernes, o bien, agendar su cita previa llamando al 072 a la extensión 5495 en los horarios ya mencionados.

El IMPAS también cuenta con atención en los consultorios móviles que recorren Chihuahua Capital, en un horario de 10:00 am a 05:00 pm, de lunes a viernes. Por lo que se exhorta a la ciudadanía a estar al pendiente de los calendarios semanales del programa IMPAS en Tu Colonia, a través de las redes sociales oficiales.

Finalmente, el Gobierno Municipal le recuerda a la ciudadanía que durante esta temporada de calor es importante mantenerse en espacios ventilados y en caso de exponerse al sol, portar ropa ligera, así como el uso de sombreros y gorras, procurar el uso de bloqueador solar, además de consumir suficientes frutas y verduras frescas.

 

Related Articles

Back to top button