Local

Exhorta Municipio a evitar tirar residuos o basura en vía pública

El director de Obras Públicas Municipales, Rodolfo Armendáriz, recordó que queda prohibido verter residuos en la vía pública, predios, baldíos, ductos de drenaje y alcantarillado, cableado eléctrico o telefónico, de gas, en cuerpos de agua, áreas naturales protegidas y zonas de conservación ecológica, zonas rurales y lugares no autorizados por la legislación aplicable.

Por lo anterior, se exhorta a la población a depositar este tipo de desechos en los lugares permitidos los cuales son: terreno que se encuentra ubicado en la parcela del ejido Concordia por el Libramiento Oriente y en el Relleno Sanitario Municipal.

Además, se recuerda que, si bien existen sanciones por cometer ese tipo de acciones, es importante generar consciencia para mantener las zonas limpias, pues vienen temporadas de lluvias y es importante prevenir posibles taponamientos y acumulación de agua que genere inundaciones.

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía que se puede realizar cualquier denuncia al 072 y a la aplicación Marca el Cambio.

 

Related Articles

Back to top button