Local

Exhorta IP a ejercer el sufragio responsable

Ciudad Juárez.- Las cámaras empresariales de Ciudad Juárez invitaron a los ciudadanos a ejercer su voto responsable en el próximo proceso electoral de este domingo 2 de junio, en donde estarán definiéndose los Ayuntamientos, Senadurías, Diputaciones y la Presidencia de la República.

Index–juárez, Canaco, Canacintra y el Bloque Empresarial Fronterizo (BEF) a través de sus titulares conminaron a la ciudadanía a hacer valer su decisión en las casillas. Señalaron que el voto es un derecho y una responsabilidad cívica que permite influir en el futuro del país.

Sergio Colin, presidente de Index– Juárez y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), enfatizó la importancia de la participación ciudadana toda vez que destacó que a través de estos ejercicios se impulsa el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo económico de la región.

“Lo más súper importante es que la ciudadanía tome su decisión y que todos salgan a votar. Es lo más importante, que nadie decida por cada uno de nosotros sino que todos vayamos a ejercer nuestro derecho”, dijo y resaltó que espera que se tomen decisiones informadas.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta frontera, liderada por Elizabeth Villalobos, también instó a los ciudadanos a cumplir con su deber cívico apuntando que el voto no sólo es un derecho, sino una responsabilidad que todos deben asumir como comunidad.

“Si votan van a ser responsables y si no votan también lo serán, del futuro y del rumbo que tomará México. Creo que son las elecciones más importantes en la historia del país y nosotros tenemos el poder de decidir quién va a liderar el barco de ahora en adelante”, indicó.

Desde la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Isela Molina, presidenta en la localidad, destacó el impacto que las decisiones políticas tienen en el sector industrial y en la vida de los habitantes de esta urbe, por lo que invitó a participar.

“Hemos concluido con este proceso democrático y de apertura”, dijo a la vez que recordó que desde el empresariado se fomentaron charlas con los candidatos a razón de escuchar sus propuestas durante el tiempo de sus campañas.

Jesús Manuel “Thor” Salayandía, coordinador del BEF, manifestó que como habitantes los juarenses se tienen que involucrar y como tal elegir y exigir a los personajes que queden electos: “Hay que salir a votar con consciencia, ver las propuestas y seguir participando”, puntualizó.

Fuente: El Diario de Juárez

Related Articles

Back to top button