Portada

Etiquetado voluntario “Producto de EE.UU.” en cárnicos y huevo busca dar certeza a los estadounidenses: USDA

El Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Estados Unidos (USDA) propuso una nueva legislación con la cual solo los cárnicos y huevos provenientes de animales nacidos, criados y sacrificados en su territorio, podrán portar el etiquetado voluntario “Producto de EE. UU.” y “Hecho en EE. UU.”, esto excluiría al ganado de importación.
Esta proposición es parte del plan de acción de la administración de Joe Biden para beneficiar a la cadena de suministro de proteína animal, con el objetivo de volverla más justa y resiliente, a través de la competitividad.
Tom Vilsack, titular del USDA, explicó que la regulación también pretende brindar certeza a los consumidores, quienes se dejan guiar por los etiquetados, esperando en este caso, llevar a casa un alimento 100% local.
Etiquetado engañoso, según los estadounidenses
Para sustentar este argumento, el organismo realizó una encuesta a nivel nacional, la cual reveló que el rotulado “Producto de EE. UU.” es engañoso para el público, pues para una parte significativa de los individuos, indica que un determinado alimento proviene de un animal criado y procesado en ese país.
Las autoridades aclararon que aún con la nueva legislación, estos etiquetados continuarán siendo voluntarios y seguirán apegándose a la normatividad de empaquetados genéricos, por lo que no requerirá aprobación previa por parte del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS).
No obstante, se aclaró que sí será necesario contar con documentación que compruebe su origen, esto para facilitar que el personal de dicha entidad pueda verificar la información en caso de ser necesario.
En el USDA aseguraron que la propuesta está sustentada en peticiones y comentarios por parte de productores pecuarios y otras partes interesadas, los cuales comenzaron a ser analizados desde julio de 2021, con el objetivo de entender mejor las implicaciones de los rotulados.
Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button