Portada

Este año se comercializarán más de 12 mt. de cárnicos bovinos en el mundo

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyectó que al cierre de este año, el comercio internacional de carne de res ascenderá hasta los 12.04 millones de toneladas, reflejando un incremento interanual de 3.9%.
De acuerdo con su documento “Ganadería y avicultura: Mercados mundiales”, este crecimiento sería sobre los 11.5 mt. estimados durante el año anterior, cifra superior a los 11.2 mt. correspondientes a 2020.
La tendencia alcista pronosticada para este año, obedecería principalmente a un desempeño positivo en regiones como Argentina, Australia y Brasil, lo que bastaría para contrarrestar las caídas esperadas en EE. UU. y Japón.
BRASIL, EL PRINCIPAL EXPORTADOR DE RES EN EL MUNDO; LUEGO ESTADOS UNIDOS Y AUSTRALIA
Las predicciones apuntaron a que en 2022, el territorio brasileño se mantendrá como el mayor proveedor internacional de cárnicos bovinos, con envíos de hasta 2.6 mt., 15.5% por encima de 2021.
La segunda posición dentro del rubro, de acuerdo con el USDA, la ocuparía Estados Unidos, pues aún con una contracción interanual de 5.3%, el país norteamericano realizaría una comercialización total de 1.48 mt.

De cerca le seguiría Australia, con la exportación de 1.47 mt. de carne de res, con lo que lograría incrementar en 11.3% sus envíos respecto a lo registrado durante los 12 meses del año anterior.
El organismo indicó que al finalizar 2022, China será el principal destino para este alimento a nivel internacional, absorbiendo aproximadamente 26.9% de los embarques, equivalentes a 3.3 mt., reflejando un alza interanual de 10.1%.
Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button