Pecuaria

Este año, los estadounidenses consumirán más de 1,400 millones de alitas durante el Super Bowl LVIII

Proyecciones del Consejo Nacional del Pollo de Estados Unidos (NCC, por sus siglas en inglés) indicaron que para el Super Bowl LVIII se espera que el consumo de alitas de pollo ascienda hasta los 1,450 millones de piezas, siendo la botana más popular para esa fecha.

Esto sería suficiente para que la población entera de dicho territorio norteamericano, ubicada en 335.8 millones de personas según la Oficina del Censo del Departamento de Comercio, consumieran hasta cuatro piezas per cápita.

Esto sucede pese a que de acuerdo con información tomada del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), el almacenamiento en frío de estos productos avícolas disminuyó en 13% al compararlo con las existencias del año anterior.

A esto se suma una proyección menor en el procesamiento total de carne de pollo de ese país hacia el cierre de 2024, de 21.2 millones de toneladas según la perspectiva de enero, por debajo de los 21.3 mt. estimados en octubre del año pasado.

EE. UU. se mantiene como el mayor consumidor de pollo en el mundo

Como resultado de la alta demanda, en el NCC pronosticaron que para el partido entre los Jefes de Kansas City y los 49s de San Francisco este domingo 11 de febrero, los precios mayoristas de las alitas serán más altos versus 2023

Sin embargo, el vocero del organismo, Tom Super, aclaró que hasta el momento, las cotizaciones de este producto hacia el consumidor muestran una contracción en términos actuales de 5% en el caso del producto fresco, y de 11% para el congelado.

En cuanto a la ingesta general de carne de pollo para este año, el USDA prevé acumular un volumen de 17.9 mt., lo que sería mayor respecto al registro de 2023, de 17.8 mt., ocupando el primer lugar a nivel mundial en este sentido.

Related Articles

Back to top button