Pecuaria

Este año la producción de cerdo en el mundo llegará a 110.7 mt.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyectó que hacia el cierre del año, la producción mundial de carne de cerdo totalizará en 110.7 millones de toneladas, esto representaría un alza interanual de 2.8%.
Dicha perspectiva resultó ligeramente superior a la hecha en abril de este año, cuando las estimaciones contenidas en su reporte “Ganadería y avicultura: comercio y mercados globales” apuntaban a los 110.5 mt.
El organismo estadounidense destacó que en gran medida, el aumento en el desempeño internacional se debería a China, que continúa con los esfuerzos enfocados en la recuperación de su industria, posterior a los efectos de la Fiebre Porcina Africana (FPA).
Se espera que la producción en este país ascienda hasta los 51.8 mt., manteniéndose como el principal aportador a nivel mundial, después de un crecimiento de 9% respecto a lo registrado al finalizar el año anterior; pese a esto, aún no se alcanzarían los niveles previos a la FPA.

En las principales regiones productoras, la perspectiva es a la baja
La expansión en China serviría para paliar las caídas previstas en otras regiones importantes en este sentido, como Estados Unidos, en donde se proyectó que el procesamiento caerá por el orden de 1.8%, quedando en 12.3 mt.
La industria cárnica porcina de la Unión Europea replicaría esta tendencia negativa, pues la producción en dicho bloque se contraería en 4.3% respecto a lo acumulado en 2021, resultando en 22.6 mt.
En Brasil, si bien la aportación de esta proteína animal también tendría un comportamiento negativo, la baja interanual sería más limitada, de 0.5% para finalizar el año con 4.3 mt., según lo pronosticado por el USDA.

 

Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button