Pecuaria

Este año Brasil exportará más pollo pero en cerdo, caerá la expectativa

Estimaciones de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), apuntaron a que hacia el cierre de este año, el desempeño de sus exportaciones de cárnicos porcinos y pollo reflejarían resultados mixtos, aunque esperados, derivado de los movimientos en el mercado internacional.

DE POLLO SE COMERCIALIZARÁN CASI 5 MT.

Para la carne de pollo, la tendencia sería positiva, con un incremento de 6% respecto a lo registrado en 2021, finalizando con 4.9 millones de toneladas, esto impulsado principalmente por los brotes de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad en importantes competidores. 

El presidente del organismo, Ricardo Santin, explicó que otros factores que jugarán a favor para sus perspectivas, serán la eliminación temporal de los aranceles por parte de México y Corea del Sur, y una menor participación por parte de Ucrania por el conflicto bélico.

El comportamiento positivo se mantendría incluso hasta 2023, cuando adelantó, un aumento similar, alcanzando los 5.2 mt. de envíos de esta proteína animal.

LOS ENVÍOS DE CERDO SUPERARÁN EL MILLÓN DE TONELADAS

En el caso de la carne de cerdo, la proyección fue negativa, con una contracción interanual por el orden de 3%, posicionando en el extranjero 1.1 mt., derivado de una menor demanda en China, que continúa recuperándose de la Fiebre Porcina Africana.

Ricardo Santin expuso que el volumen comercializado se vería impulsado por un incremento en las compras del país asiático durante la segunda mitad de 2022, gracias a lo cual se lograría superar la brecha el millón de toneladas; a esto se sumaría la apertura del mercado canadiense.

En contraste, la ABPA pronosticó que para el cierre del 2023, estos envíos reflejarían un crecimiento de 9% en comparación con el año anterior, con lo que las ventas internacionales de este alimento totalizarían en 1.2 mt.

Related Articles

Back to top button