Local

Esperan mineros el pago de aguinaldos

Un total de mil 860 mineros de Santa Bárbara y San Francisco del Oro, se verán beneficiados con el aguinaldo, ya que como indicaron los dirigentes sindicales, se prevé que el depósito del pago correspondiente se efectúe antes del 20 de diciembre, el cual equivale a 15 días de salario como mínimo; no obstante, este beneficio no genera tanta derrama económica como las utilidades, ya que el aguinaldo lo utilizan para adquirir principalmente los obsequios para la fiesta de Navidad.

Por lo anterior, el tesorero del Sindicato de Mineros de la Sección 11, en Santa Bárbara, Manuel Muela, indicó que alrededor de mil 400 mineros que pertenecen al sindicato se verán beneficiados con el pago del aguinaldo.

Al respecto, comentó que no es mucha la derrama económica que deja dicho pago en comparación a las utilidades, ya que la gran mayoría lo utiliza para realizar compras para las fiestas de Navidad.

“Tenemos previsto que se nos deposite entre el 15 y 18 de noviembre, aunque la empresa tiene un tiempo límite hasta el día 20 de diciembre, el pago varía mucho, ya que no todos tienen un año trabajando o muchos pertenecen a categorías diferentes, entonces no hay un pago establecido para cada uno”, dijo.

Por su parte, Raúl Valenzuela, dirigente del Sindicato de Mineros en San Francisco del Oro, mencionó: “Nosotros aquí trabajamos con apego a la ley, y como la misma lo marca, la empresa tiene hasta el día 20 de diciembre para depositar el aguinaldo, pero no contamos con una fecha concreta, aunque la empresa nunca ha excedido el tiempo límite”.

En este sentido, destacó que 460 trabajadores mineros del sindicato recibirán el aguinaldo, el cual no da mucho margen para comprar algo grande, por lo que lo utilizan para adquirir los regalos para la fiesta de Navidad, próxima a celebrarse.

Asimismo refirió que no todos los trabajadores reciben el mismo monto, ya que algunos cuentan con categoría A, otros con B y así sucesivamente, el cual determina el total del pago.

Fuente: El Sol de Parral

 

Related Articles

Back to top button