Pecuaria

España reducirá su sacrificio bovino en más de 3% para el próximo año

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) pronosticó que para el próximo año, el sacrificio bovino en España presentará una contracción de hasta 3.5%, con lo que se faenarán 2.3 millones de animales.

Esta tendencia derivaría de un resultado negativo para el cierre de 2021, pues se estimó una reducción en el sacrificio por el orden de 2.4%, debido principalmente a las condiciones adversas que enfrentan los ganaderos, como el incremento en los costos de producción.

AÚN CON SACRIFICIOS A LA BAJA, LAS EXPORTACIONES SEGUIRÁN CRECIENDO

A pesar de estas caídas en el procesamiento, se espera que las exportaciones continúen mostrando un desempeño positivo; el año pasado los envíos cifraron 231,000 toneladas, 4% más que en 2019, crecimiento impulsado por una mayor demanda hacia el interior de la Unión Europea (UE).

De acuerdo con los datos del organismo, 85% del volumen comercializado hacia el extranjero tuvo como destino otros países de la Unión Europea, sin embargo, hubo crecimiento en territorios como Canadá, Indonesia, Vietnam y Hong Kong.

El USDA destacó que la tendencia positiva se ha mantenido en los intercambios realizados durante la primera mitad de 2021, por lo que se pronosticó que se mantendrá hasta finales de este año.

Actualmente la industria española está gestionando la apertura de mercados asiáticos como China y Corea del Sur, por lo que se espera que la comercialización hacia destinos fuera de la UE muestre resultados favorables en 2022.

Related Articles

Back to top button