
YAUTEPEC, Morelos. En el sector pecuario hay entusiasmo porque con el Centro Integrador de Desarrollo Yautepec, recién inaugurado por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se tienen nuevas oportunidades de salir adelante y consolidar la ganadería en la entidad.
Este Centro Integrador va a detonar la actividad de los productores pecuarios, debido a que geográficamente se encuentra en “el corazón del estado”, es de fácil acceso y tiene conexión carretera con las zonas sur, oriente y norte de la entidad.
Uno de los atractivos del lugar es que cuenta con un “corral para subasta”, que estará a disposición de quienes deseen vender ganado que esté debidamente identificado, y así poder realizar una especie de tianguis donde se concurse la compra del animal.
Con respecto a la función de contribuir en la reconstrucción del tejido social, este Centro brindará a los productores de la región, la oportunidad de aprender mediante talleres a elaborar queso, crema, yogurt y demás derivados de la leche, así como otra variedad de productos frescos, los que serán destinados como insumos del comedor comunitario ahí instalado, y a la venta directa del productor a la población de la localidad.
A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, se desarrollan continuamente estrategias para que la ganadería crezca cada día y con ello la actividad económica del estado.
Para el agro. El pasado jueves, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco inauguró el centro de desarrollo en Yautepec.
Además. Funcionará como centro de exposición y ventas para consumo local comunitario, y se podrán ofrecer productos al turismo que llega a Morelos.