Local

Entrega Estado filtros de agua a 130 familias indígenas de Urique

Como parte de las acciones de apoyo para la  Sierra Tarahumara, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), distribuyó 130 filtros purificadores de agua del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), a familias de comunidades indígenas del municipio de Urique.

El subsecretario de Desarrollo Humano, Octavio Villegas Casas, señaló que los apoyos ayudarán a que personas de comunidades de difícil acceso puedan contar con agua limpia para consumo humano y así evitar enfermedades.

El funcionario de la SDHyBC explicó que 80 filtros fueron otorgados a familias de la localidad Boca del Arroyo de la Higuera, y 50 más fueron distribuidos a los habitantes de la comunidad El Naranjo.

Villegas Casas comentó que los filtros purifican el agua de forma sencilla, lo que les permitirá a las familias contar con líquido de calidad para evitar enfermedades gastrointestinales como E. Coli, Tifoidea, Salmonella, Cólera y Shigella.

El subsecretario explicó que, como parte de ambas entregas, se capacitó a las y los beneficiarios sobre de uso y mantenimiento de los apoyos donados de Unicef, para un mayor aprovechamiento de los mismos y que cuenten de manera sencilla con agua de calidad para sus familias.

Related Articles

Back to top button