Local

“En estas fiestas, tú eliges” sensibiliza SSPE sobre consumo de bebidas alcohólicas al conducir

Con el objetivo de que los chihuahuenses disfruten esta temporada decembrina al lado de sus familias y sin contratiempos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) enfatiza que no debe combinarse la ingesta de bebidas alcohólicas con la conducción de vehículos.

Por ello, suman esfuerzos la división de Policía Vial y la dirección de Movilidad y Cultura Vial en la campaña “En estas fiestas, tú eliges” que busca llegar a la conciencia de quien ha ingerido bebidas embriagantes para que no tome el volante de un vehículo.

La temporada decembrina está llena de convivencias sociales que, si bien deben ser limitadas por la situación actual de la pandemia generada por el COVID-19, merecen ser disfrutadas sin poner en riesgo la vida propia, ni la de otros, al conducir un automóvil.

Quien conduce un vehículo lo debe hacer de manera responsable, por lo que se exhorta a los chihuahuenses a no incurrir en esta falta que además de representar una sanción económica, representa un peligro a la seguridad ciudadana.

A través del departamento de Educación Vial, la dirección de Movilidad y Cultura Vial enfatiza a los conductores a ser parte de la prevención de accidentes al no combinar el volante con el consumo de bebidas alcohólicas.

Estadísticamente, en estas épocas decembrinas este tipo de accidentes se incrementan.

De acuerdo con estadísticas de la división de Policía Vial, durante el año 2020, de 649 accidentes ocurridos en el mes de noviembre, la cifra incrementó a 969 accidentes en el mes de diciembre.

La SSPE invita a los chihuahuenses a disfrutar de la época decembrina de una forma responsable y no conducir si se ingirieron bebidas embriagantes.

Related Articles

Back to top button