Pecuaria

En Estados Unidos buscan una nueva “Farm Bill”, un proyecto a la Ley Agrícola para blindarse contra legislaciones como la Proposición 12

El Comité de Agricultura del Congreso de Estados Unidos anunció que presentará un proyecto de la Ley Agrícola de ese país, en el que se incluirá un nuevo lenguaje que permita contrarrestar los efectos negativos derivados de la Proposición 12 de California.
El objetivo, señaló el presidente del grupo Glenn Thompson, es limitar la capacidad de las entidades para imponer prácticas de producción animal en otros territorios, toda vez que tiene repercusiones en el comercio interestatal de las mercancías pecuarias.
Estas acciones se realizan en el marco de la renovación de la Ley Agrícola, que rige las políticas agroalimentarias de ese país, que se debe actualizar cada seis años y cuya última iteración se registró en 2018.
La nueva propuesta busca que un estado no afecte a un segmento entero
El legislador republicano explicó que aplicar dichos cambios en estas regulaciones servirá para que las operaciones de esta industria continúen basadas en la ciencia, y que un solo estado no cuente con las atribuciones de perjudicar a un segmento nacional entero, como lo es el porcícola.
Si bien aún no hay una fecha para la presentación del proyecto de ley, adelantó que sucederá en un periodo que abarcará de fines de la temporada de primavera hasta inicios del verano, ya que la llamada “Farm Bill” debe ser analizada en septiembre de este año.
El tema incluso fue revisado durante una reunión con representantes del Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo (NPPC, por sus siglas en inglés), quienes apoyaron la propuesta de los miembros del Congreso.

En este encuentro los porcicultores hablaron sobre las implicaciones económicas y operativas que la Proposición 12 podría conllevar, por lo que es necesario contrarrestarla junto con otra normativa similar,  la Question 3 de Massachusetts.

Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button