Pecuaria

En 2 años de Fiebre Porcina Africana: 45 países afectados y casi 2 millones de cerdos sacrificados

Desde enero de 2020 y hasta el 22 de julio de este año, la Fiebre Porcina Africana (FPA) ha provocado la muerte de 1.8 millones de cerdos en todo el mundo, incluyendo tanto bajas por la enfermedad como por el sacrificio humanitario preventivo.
De acuerdo con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), estos decesos han abarcado 45 países, derivados de la llegada del virus a nuevos territorios, resurgimientos en algunos casos, y de brotes activos en otros.
Durante el periodo revisado, 10 países notificaron sus primeros casos de FPA (3 reportados este año), mientras que 13 naciones reportaron propagaciones a nuevas zonas dentro de sus fronteras, solo 4 correspondieron a notificaciones de este año.
A CUATRO AÑOS DE SU APARICIÓN EN CHINA, LA FPA SIGUE CAUSANDO MERMAS EN LOS CINCO CONTINENTES
Desde la OMSA destacaron que estas cifras indican que a casi cuatro años de su surgimiento en China, la enfermedad animal mantiene una continua propagación dentro diferentes regiones en cinco continentes.
Europa a la cabeza en reportes…
El territorio que reportó el mayor número de brotes desde 2020 fue Europa, con 3,568 casos en unidades de producción y la pérdida de 1.3 millones de cerdos; en el rubro silvestre se indicaron 19,884 focos.
Asía es el segundo continente más afectado con 1,276 focos en cerdos y 434,674 animales sacrificados; adicionalmente, el informe del OMSA reflejó 2,098 incidencias en fauna salvaje.
En el caso de América, se tiene conocimiento sobre el deceso y sacrificio de 17,766 cerdos de acuerdo con la OMSA, todos ellos domésticos, agrupados en un total de 255 focos infecciosos.

Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button