Noticias

El USDA pronostica una mayor cosecha de almendras

El pronóstico de almendras de California para 2024 publicado el viernes por el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA-NASS) estima que la cosecha de 2024 será de 3.000 millones de libras, un 21% más que los 2.470 millones de libras del año pasado. El rendimiento previsto es de 984 kilos por acre (que equivale a 0,405 ha), 172 más que en la cosecha de 2023.

“Esta mayor estimación de la cosecha es lo que la industria esperaba después de una floración productiva esta primavera, pero también es un testimonio del arduo trabajo realizado por los productores de almendras de California en tiempos difíciles”, dice Clarice Turner, presidenta y CEO del Almond Board of California, la interprofesional del sector. “La demanda de almendras californianas en todo el mundo continúa creciendo y nuestros agricultores producen siempre almendras de California de alta calidad para satisfacer esa demanda”.

El informe detalla: “La cosecha de almendras de 2024 ha experimentado unas condiciones meteorológicas inestables, pero en su mayoría favorables para la primera mitad de la temporada de cultivo. La floración comenzó la segunda semana de febrero para las variedades tempranas. Se produjeron unas cuantas tormentas que descargaron lluvia, viento y granizo en algunas zonas, pero en general las temperaturas suaves y el excelente tiempo desde finales de febrero hasta principios de marzo contribuyeron a estimular la polinización. Las horas de trabajo de las abejas fueron significativamente superiores a las del año pasado. La amenaza de heladas fue mínima o nula y la asignación de agua no es un problema por segundo año consecutivo”.

Este pronóstico subjetivo es el primero de dos informes de producción del USDA-NASS para la próxima campaña agrícola. Se trata de una estimación basada en las opiniones de una encuesta realizada del 19 de abril al 5 de mayo a 500 productores de almendra de California seleccionados al azar. La muestra de productores, que cambia cada año, abarca diferentes regiones y explotaciones de varios tamaños, y tenían la opción de comunicar sus datos por correo, en línea o por teléfono.

El 10 de julio, USDA-NASS publicará su segunda estimación de producción, el Informe Objetivo de Almendra de California 2024, que se basará en recuentos reales de almendra en aproximadamente 1.000 explotaciones utilizando una metodología estadísticamente más rigurosa para determinar el rendimiento. Si se mantienen los 1,36 millones de toneladas, sería la segunda mayor cosecha registrada.

El pronóstico subjetivo llega dos semanas después de que Land IQ’s 2024 Standing Acreage Initial Estimate constatara que la superficie de almendros en producción en California ha disminuido alrededor de 243 hectáreas desde el año anterior a 555,6 millones de hectáreas.

Ambos informes tienen el propósito de proporcionar al sector los datos necesarios para tomar decisiones comerciales informadas.

Para más información:
Rick Kushman
Almond Board of California
Tel.: +1 (916) 716-9909
Email: rkushman@almondboard.com

Related Articles

Back to top button