Pecuaria

El pavo para la cena de Acción de Gracias en EE. UU., no será más caro por temas de Influenza Aviar

De acuerdo con la Federación Agrícola Americana de Estados Unidos, este mes el costo del pavo para la cena de Día de Acción de Gracias será menor en comparación con 2022, incluso con el resurgimiento de los brotes de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad H5N1.
Según lo indicado por su encuesta anual, en 2023 el costo de un pavo congelado de aproximadamente 16 libras (poco más de 7 kilogramos) asciende a 27.3 dólares, lo que representa una reducción de 5.6% en comparación con los registros correspondientes al año anterior.
En las últimas dos décadas, este cárnico ha tenido una participación promedio de 43% en la cotización total de la cena programada en esta ocasión para el 23 de noviembre, por lo que agrupa la mayor parte del gasto realizado por las familias.
Es esta prominencia dentro de los alimentos tradicionales, lo que hace del ave el verdadero impulsor de los valores correspondientes a dicha reunión, por lo que la tendencia a la baja se traduce de forma generalizada a la inversión total.
Más de 60 dólares, lo destinado por las familias estadounidenses para la cena de Acción de Gracias
Para 2023 se pronosticó que el costo unitario de esta comida para aproximadamente 10 personas, será de 61.1 dólares, siendo inferior a los 64.05 que se debieron pagar el año pasado; sin embargo, sigue siendo 25% mayor a lo que se tuvo en 2019, antes del inicio de la pandemia.
En la Federación Agrícola atribuyeron esto a la ralentización de los focos de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad, que si bien tuvieron presencia nuevamente en octubre, son considerablemente menores a los reportados en el conjunto de 2022.
De acuerdo con el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), hasta el momento ya se contabilizan 62.8 millones de aves sacrificadas a causa del virus, afectando a 368 parvadas comerciales y 555 de traspatio en 47 entidades de ese país.
Fuente: Avicultura.mx

Related Articles

Back to top button