Pecuaria

El NAMI de EE. UU. se comprometió a reducir las emisiones GEI en la industria cárnica

El Instituto Norteamericano de la Carne (NAMI, por sus siglas en inglés) se comprometió a que para el año 2030 toda su plantilla de integrantes cumplirá objetivos para reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), esto a través de proyectos aprobados de manera independiente.
Este organismo comercial engloba a las empresas que procesan 95% de los cárnicos bovinos y porcinos en Estados Unidos, así como las compañías responsables de 70% de la producción de carne de pavo en ese país.
Para lograr este objetivo, se apoyará a los miembros en el establecimiento de estrategias que serán aprobadas por la Iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia, de acuerdo con sus propios criterios.
Entre los objetivos establecidos por el NAMI como parte de este plan de trabajo, para 2022, 90% empresas asociadas deberán aportar información correspondiente a su marco de sostenibilidad; para 2030, se pretende que sean todas las firmas procesadoras.
Adicionalmente, hacia el año 2025, aquellas compañías que manejen animales deberán someterse a auditorías de organismos terceros para el cuidado de las diferentes especies durante las actividades de transporte y manejo, aquí se incluyen tareas de capacitación en la materia para todos los empleados.
Para ese mismo año, se colaborará con el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) y la organización sin fines de lucro Feeding America, para garantizar que las familias más necesitadas tengan abasto suficiente de proteína de alta calidad.

Julie Anna Potts, presidenta del NAMI, expresó que este marco integral abarcará a las empresas procesadoras y empacadoras de todos los tamaños, con la finalidad de lograr una producción más sustentable sin dejar de ser una fuente segura de cárnicos.

Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button