Pecuaria

El IICA incentivará la producción de carne de res sostenible y socialmente responsable

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Mesa Redonda Global para la Carne de Res Sostenible (GRSB, por sus siglas en inglés) establecerán una alianza para impulsar el desarrollo sostenible de la actividad ganadera en América.
Con este propósito, ambos organismos firmaron un acuerdo que pretende reducir las emisiones de carbono generadas por este sector, además de brindar un medio de vida productivo para todas las familias que dependen de él.
Manuel Otero, presidente del IICA, expuso que ya se proporciona apoyo técnico y logístico a las diferentes delegaciones de la Mesa Redonda en Argentina, México y Uruguay, creando espacios para el intercambio de conocimientos entre los diferentes países.

Josefina Eisele, directora de la GRSB en América Latina, resaltó que ambos organismos comparten una visión de la importancia de producir carne de res sostenible y socialmente responsable, por lo que la firma de este acuerdo sienta las bases para construir una ganadería con sus cimientos en la investigación, la ciencia y la innovación.
LA GANADERÍA ES UN SEGMENTO PECUARIO CLAVE PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y LA ECONOMÍA DE LA REGIÓN: MANUEL OTERO
El presidente del IICA destacó a este segmento pecuario como un factor clave para la seguridad alimentaria y la economía de los países, por lo que debe ser una prioridad enriquecerla con nuevas prácticas y tecnologías, y que estas lleguen a toda la región.

Los representantes de ambas agrupaciones coincidieron en que con este acuerdo se realizarán acciones conjuntas para impulsar al sector en el uso responsable de los recursos naturales, la gestión de conocimientos, y el incremento de la capacidad productiva.

Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button