Agricolas

El consumo de mangos continúa creciendo y es todavía más importante para los minoristas de EE. UU. en el primer semestre del 2022

El volumen de ventas de los mangos en los minoristas es cada vez más importante en Estados Unidos. Así se desprende de la entrevista mantenida con el Dr. Manuel Michel, director ejecutivo de National Mango Board.

“Me da gusto compartir –y queremos darle las gracias a la industria del mango– que en los primeros seis meses del año 2022 el mango sigue avanzando en volumen y ventas a nivel de minoristas. Apenas hace una semana, nos han compartido desde la empresa Nielsen, a través del informe Nielsen Answers on Demand, que dentro de las ventas en el área de minoristas, el mango ha subido al nivel número diez en cuanto a velocidad de volumen, siento una de las metas que nos hemos propuesto, llegar a ese nivel. Y la otra cosa, muy interesante, es que, en velocidad de ventas que se ven semanalmente, el mango también subió a la posición número dieciséis, y nuestra meta es llegar a corto plazo a la posición número quince”.


Historias del Origen del Mango
Con respecto a la iniciativa Historias del Origen del Mango, nuestro entrevistado comenta que “la serie que tenemos llamada Origin Stories se lanzó el 22 de julio, el Día Nacional del Mango por todo el mundo, y los primeros capítulos de esta campaña se enfocan en México, Puerto Rico y Hawái. Y lo principal de esta campaña de marketing es presentar una serie de microdocumentales que cuenta la historia del proceso o viaje que el mango realiza para llegar a las manos del consumidor”.

“Nosotros sentimos que este viaje que el mango toma es impresionante, y también la historia que cuenta el proceso es importante compartirla con las personas, e incluir las voces de esas personas que viven día a día el proceso de cómo llega el mango hasta los consumidores, y todas las personas que están involucradas, desde los productores, los empacadores, los chefs, todas las personas interesadas en el proceso, y darles a ellos una voz que expliquen cómo es este proceso. Ese es el enfoque de esta serie”, apunta el Dr. Manuel Michel.

“Vamos a continuar desarrollando nuevos microdocumentales en más países. Los siguientes países que tenemos en la lista son Ecuador, Perú y Guatemala, pero también vamos a dejar que los consumidores nos vayan guiando en cómo quieren recibir la información, estamos dejando espacio para eso. Tenemos la idea de cómo contar las historias; basado en el feedback que los consumidores nos den, vamos a saber cómo seguir contando las historias más adelante, pero hay mucho espacio para desarrollarlas y para seguir enfocándonos en diferentes países, o diferentes áreas dentro de la industria del mango”, subraya el Dr. Manuel Michel.

Para más información:
National Mango Board
www.mango.org

 

 

Related Articles

Back to top button