Pecuaria

El comercio global de carne de cerdo se acercará el próximo año a los 13 millones de toneladas

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), se espera que para el año 2022 el comercio internacional de carne de cerdo alcance los 12.7 millones de toneladas, siendo superior en 2.1% a lo estimado para este 2021.

Dicha proyección indicaría una recuperación, ya que para este año el mismo USDA concluyó que se alcanzará un comercio global de 12.4 mt., lo que reflejaría una contracción de 0.4% respecto al año pasado.

El organismo pronosticó que en 2022 China continuará siendo el principal importador de este alimento a nivel mundial, con compras de 4.7 millones de toneladas, lo que indicaría un alza de hasta 5.5%.

Debido a su limitado suministro local, la creciente demanda en este mercado sería el mayor impulsor para los países exportadores, aunque se espera que la tendencia también sea propiciada por la reactivación de los servicios alimentarios en otros territorios asiáticos.

LA UNIÓN EUROPEA, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ AGRUPARÁN CASI 10 MILLONES DE TONELADAS

El mayor proveedor internacional de cárnicos porcinos será la Unión Europea, con envíos que totalizarán en 5.1 millones de toneladas, volumen que sería 2% superior en comparación con el previsto para 2021.

En la lista de los principales exportadores seguirá Estados Unidos, con una comercialización que ascenderá hasta 3.3 millones de toneladas, esto como resultado de un crecimiento interanual de 2.8%.

El USDA concluyó que el tercer lugar dentro de este rubro sería para Canadá, aunque con un incremento más limitado de 0.9% sobre lo esperado para el cierre de 2021, con lo que llegaría a 1.5 millones de toneladas.

Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button