Minería

Egresarán 220 alumnos del Centro Comunitario de Peñoles

Tras haber cumplido de manera satisfactoria con su instrucción, los integrantes de la generación número 11 de los cursos y talleres que se imparten en el Centro Comunitario (Cecom) Peñoles, celebrarán su graduación el próximo lunes. Se trata de 220 personas que se prepararon durante un año en las áreas de cocina, computación, corte y confección y cultora de belleza, y entre ellos se incluyen también algunas personas que cursaron talleres con mayores tiempos de duración, esto en materia de desarrollo humano y aprendizaje del idioma inglés.

La coordinadora del Cecom, Dolores Herrera Nava, quien informó lo anterior, comentó que durante poco más de seis años se han graduado alrededor de dos mil 100 personas de los diferentes cursos y talleres, con los que se le apuesta a ayudar a la gente a desarrollar habilidades para la vida y el trabajo.

En esta ocasión, dijo, la ceremonia de graduación se realizará en las instalaciones del Teatro Nazas a partir de las seis de la tarde, con la presencia de directivos de Industrias Peñoles y la presidenta honoraria del DIF Torreón, señora Selina Bremer de Cepeda, quienes se encargarán de entregar sus constancias y reconocimientos a quienes celebran la conclusión de su capacitación.

Indicó que al cerrarse así el ciclo anual de actividades, se tiene previsto que los casi 700 alumnos que en promedio atiende de manera permanente el Centro Comunitario, ubicado en la colonia Vicente Guerrero, retornen a sus clases después del 20 de agosto.

Mientras tanto, habrán de impartirse una serie de cursos de verano, como el diseñado para menores de seis a 13 años de edad, quienes podrán integrarse a una dinámica en la que podrán adquirir o mejorar habilidades en áreas como las de baile, cocina, introducción a las artes marciales y futbol, esto del 17 al 28 de julio dentro de un horario de nueve de la mañana a una de la tarde.

Habrá también en verano un curso para emprendedoras que deseen aprender la técnica de la aplicación de esmalte permanente, del 12 al 15 de julio de nueve a 12 horas; otro de corte de cabello para dama y caballero, los días del 17 al 21 de 10 a una; y uno más de aplicación de pestañas del 24 al 28 del mes en curso de nueve a dos de la tarde.

La oferta para quienes deseen aprovechar de manera útil parte su tiempo disponible en el período vacacional de verano, incluye además un curso de repostería que se realizará del 7 al 11 de agosto de cuatro a siete de la tarde, y otro más para la elaboración de conservas, los días del 7 al 9 del mismo mes de nueve de la mañana a una de la tarde.

En todos los casos, las personas interesadas deberán cubrir una cuota de ingreso de 200 pesos que les serán reembolsados al final de la capacitación.

 

Fuente: outlet minero

Related Articles

Back to top button