Local

Egresa SSPE a cadetes de policías de Delicias; primera generación formada en el C4 Chihuahua

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y bajar el índice delictivo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, egresó de la escuela de policía a la siguiente generación de cadetes que pasarán a ser parte ahora del cuerpo de seguridad de Ciudad Delicias.

El evento se realizó en las instalaciones del C4, donde estuvieron presentes el Secretario de la SSPE Gilberto Loya, el presidente Municipal de Delicias Jesús Alberto Valenciano García, así como además de todo el cuerpo administrativo que estuvo en el proceso de formación de la academia.

Fueron un total de 20 elementos entre hombres y mujeres que recibieron instrucción y capacitación durante seis meses, los cuáles ahora formarán parte del cuerpo policiaco de Delicias.

Estos cadetes forman la primera generación de policías que son entrenados dentro de las instalaciones del C4, pues gracias a la coordinación con la SSPE, se logró capacitar de manera exitosa a los graduandos para iniciar con su labor de seguridad en dicha ciudad.

Por su parte el Alcalde de Delicias mencionó a los cadetes que ahora ellos tienen una de las tareas más nobles y necesarias dentro del eje de seguridad que ha implementado la gobernadora Maru Campos.

En su discurso el Secretario de la SSPE Gilberto Loya felicitó a todos los elementos por su gran empeño y agradeció al Alcalde de Delicias por confiar en la Secretaría. “Los felicito porque es el inicio de una vida de servicio” comentó.

Asimismo, les recordó que llevan una gran misión ahora, que es la de enseñar a sus compañeros policías a ser diferentes, pues el ser egresados de la institución Chihuahua los lleva preparados completamente para lo que demanda el oficio.

“Son la primera generación que egresa de esta división en Chihuahua, y les toca un compromiso muy importante para los delicienses, pero sabemos que pueden porque ahora vamos a operar con la modalidad que la ciudadanía nos demanda, con mayor prontitud” dijo Jesús Valenciano.

Durante la ceremonia, los graduandos realizaron una demostración de manera física de los aprendizajes adquiridos durante su tiempo en la academia, la cual consistió de un simulacro para prevenir daños en caso de una manifestación.

 

Related Articles

Back to top button