Pecuaria

EE. UU. fijó nuevas restricciones comerciales por la Fiebre Porcina Africana, ahora con Tailandia

Ante el reciente hallazgo de la Fiebre Porcina Africana (FPA) en cerdos domésticos tailandeses, el Servicio de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) anunció nuevas restricciones a todas las compras de mercancías procesadas derivadas desde dicho país.
Se determinó que todos los productos de este tipo deben contar con un permiso de importación expedido por los servicios veterinarios, o un certificado de gobierno, confirmando que fueron manejados de acuerdo con sus regulaciones actuales.
Las nuevas restricciones se extendieron también a los viajeros, quienes solo podrán introducir productos procesados si estos cuentan con un empaquetado o fueron sometidos a una cocción que permita almacenarlos de forma segura a temperatura ambiente.
En el organismo del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), recordaron que la importación de cerdos vivos, germoplasma porcino y mercancías no procesadas ya estaba prohibida debido a la presencia de otras enfermedades animales en Tailandia, regulación que se mantendrá hasta nuevo aviso dada la situación actual.
EL COMBATE A LA FPA, UNO DE LOS MAYORES LOGROS DE 2021 PARA EL APHIS
En el APHIS calificaron como uno de sus mayores logros de 2021 mantener al territorio estadounidense libre de FPA, esto pese a que su presencia fue detectada en América ese mismo año en República Dominicana y Haití.
Como parte de esta estrategia, resaltaron la sinergia establecida con los gobiernos estatales y la industria porcícola a nivel nacional, esto para la creación de planes de contingencia ante un posible brote a nivel local.
Adicionalmente, se delimitó una zona de protección alrededor de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU., en donde además de las labores de divulgación y concientización sobre la enfermedad, se está trabajando en la elaboración de un plan a gran escala para la erradicación de la población de cerdos salvajes.
Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button