Pecuaria

EE. UU. exportó más de 470,000 t. de carne de res; los mercados asiáticos son los mayores impulsores

La Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés) reportó que entre enero y abril ese país posicionó en el extranjero 478,260 toneladas de cárnicos bovinos, logrando un incremento interanual por 5%; estos productos estuvieron valuados en 4.05 billones de dólares (38%).
El presidente del organismo, Dan Halstrom, explicó que el crecimiento en este periodo se vio impulsado principalmente por la demanda registrada en Asia, región donde se encuentran sus principales mercados.
En este sentido, Japón fue el destino más importante para la carne de res estadounidense, al absorber 98,842 t., lo que representó una contracción de 2%; sin embargo, el valor incrementó 24%, hasta los 814.8 mdd.
Le siguió Corea del Sur, hacia donde se enviaron 98,657 t.,7% más en comparación con los primeros cuatro meses del año anterior; en este caso, la derrama económica generada fue de 1.02 bdd., derivado de un alza de 49%.
El mercado chino quedó en a tercera posición, con la importación de 85,374 t. de cárnicos bovinos estadounidenses, cotizadas en 795.1 mdd., reflejando incrementos interanuales respectivos por el orden de 28% y 49%.
Dan Halstrom destacó que estos resultados indican que la industria continúa superando los retos supuestos por la presión inflacionaria, los desafíos logísticos y los cierres en algunas regiones de China debido a sus estrategias para combatir la Covid-19 (coronavirus).
Específicamente en abril, las exportaciones estadounidenses de esta proteína animal resultaron en ingresos por 1.05 bdd., cifra superior en 33% a la anotada en el mismo mes de 2021, derivado de la venta al extranjero de 124,408 t. (+3%).
Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button