Pecuaria

EE. UU. destinará 4.7 mdd. y en conjunto con la FAO blindarán a la porcicultura de Dominicana y El Caribe

Con el objetivo de potenciar el combate de la Fiebre Porcina Africana (FPA) en el Caribe, autoridades estadounidenses y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), impulsaron una estrategia conjunta enfocada en la capacitación y el refuerzo de los servicios veterinarios.
La Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), dispuso de un recurso de 4.7 millones de dólares, para la creación de planes de prevención y proveer acompañamiento técnico al sector.
Se busca beneficiar a 30,000 porcicultores de El Caribe
A través de estas acciones, la FAO prevé beneficiar a 30,000 pequeños porcicultores en República Dominicana y Haití, así como coadyuvar para la preparación de las partes involucradas en caso del surgimiento de nuevos focos infecciosos. 
Estos productores también recibirán apoyo para mejorar sus protocolos de bioseguridad en granja, con la finalidad de que puedan optimizar sus prácticas ante la actual presencia de la enfermedad en dichos territorios.
Comunicación para sensibilizar e informar
Otro rubro al cual se destinarán los fondos dispuestos por la USAID, será el desarrollo de estrategias de comunicación para sensibilizar e informar sobre los riesgos de la FPA dentro del sector porcícola de ambos países, así como de sus necesidades para combatir el virus.
Como parte de esta sinergia, se establecerán espacios de capacitación en los que participarán los servicios veterinarios de ambos países, esto para reforzar sus capacidades de monitoreo y de evaluación de los planes de erradicación y control.
Adicionalmente, los trabajos entre ambos organismos contemplan el desarrollo de un plan a nivel regional, que permitirá mitigar la propagación de la FPA hacia otros territorios dentro del caribe y Latinoamérica.

Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button