NoticiasPecuaria

EE. UU. apoyará a sus ganaderos lácteos con un impulso de 2 billones de dólares

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció que destinará un apoyo de dos billones de dólares para ayudar a su ganadería de leche en la recuperación de los efectos provocados por la Covid-19 (coronavirus).

Tom Vilsack, titular del organismo, indicó que en una primera entrega se dispondrá de 350 millones de dólares para todos aquellos productores que recibieron un valor más bajo por sus lácteos a causa de la pandemia.

Expresó que las familias que dependen de este sector han sido fuertemente golpeadas por problemas comerciales y condiciones climáticas adversas, por lo que las autoridades tomaron la determinación de impulsar su recuperación para ser más resistentes en los retos por venir.

Este fondo forma parte del Programa de Asistencia para la Volatilidad del Mercado Pandémico, con el cual los ganaderos seleccionados recibirán un reembolso de 80% de los ingresos mensuales, con base en una producción de hasta cinco millones de libras comercializadas entre julio y diciembre de 2020.

Jim Mulhern, presidente y director ejecutivo de la Federación Nacional de Productores de Leche (NMPF, por sus siglas en inglés), expresó que una de las principales afectaciones durante esa temporada fue la inestabilidad en el mercado causada por el programa Farmers to Families Food Box, que derivó en pérdidas de 750 millones de dólares.

Esta política pública finalizada en mayo, tuvo como objetivo realizar la compra de hasta seis billones de dólares en productos frescos directamente de su sector pecuario, para después ser distribuidos en bancos de alimentos y otras asociaciones altruistas.

Respecto al esquema de apoyo otorgado por las autoridades estadounidenses, aclaró que si bien es un buen inicio para el rescate de los ganaderos, no llega a satisfacer las necesidades de todo el sector a nivel nacional.

Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button