Minería

Dólar más firme arrastra a los metales industriales, cobre cae ligeramente

Los precios de los metales industriales bajaban el martes debido a que el dólar se fortaleció de cara a los datos de ventas minoristas en Estados Unidos y por el sentimiento positivo de una reunión virtual entre los líderes de las economías más grandes del mundo.

La conversación atentamente seguida entre el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no arrojó resultados inmediatos, pero alcanzó un tono positivo y se consideró una oportunidad para mejorar las relaciones.

El índice dólar <= USD> subió a un máximo de 16 meses, lo que hizo que el cobre y otros metales, cotizados en dólares estadounidenses, fueran menos atractivos para los compradores mundiales.

“(La interacción entre Estados Unidos y China) es positiva, vimos lo que sucedió en 2019 y el año pasado con la disputa comercial: la macro sufrió”, dijo el analista independiente Robin Bhar, y agregó que hubo un efecto negativo en los metales básicos.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0,2% a 9,653 dólares por tonelada a las 1220 GMT.

Los inversores están esperando los datos de ventas minoristas de Estados Unidos que se publicarán más tarde el martes, lo que también podría influir en las perspectivas de las tasas de interés.

 

Fuente: Reuters

Related Articles

Back to top button