Local

Diversión y aprendizaje en el Campamento de Primavera del DIF Municipal

A través del estambre, niñas y niños del CASEF Zapata realizan la hermosa y colorida manualidad conocida como “Ojo de Dios”, la cual es una artesanía tradicional de origen Huichol que simboliza el poder de ver y entender lo desconocido.

Son infantes de 6 a 12 años de edad quienes participan con esta y otras actividades como parte del Campamento de Primavera que lleva a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF).

Niñas y niños seleccionan el estambre del color de su preferencia y enrollan el material en dos tablillas que forman una cruz, así es como poco a poco y con mucha paciencia, comienzan a darle forma a esta tradicional artesanía.

Al CASEF Zapata, que se ubica en la calle Álvaro Obregón 2400 de la colonia Emiliano Zapata, acuden 40 infantes en este periodo vacacional para realizar actividades de arte, manualidades con reciclaje y activación física.

Además, en los próximos días disfrutarán de una función de cine y cuentacuentos donde podrán echar a volar su imaginación con cada una de las historias literarias.

El Campamento de Primavera se desarrolla en los cinco Centros de Atención Social y Educativo para las Familias (CASEF) y en las instalaciones del Florece Centenario del DIF Municipal, con el fin de que las infancias tengan un espacio donde puedan seguir aprendiendo de manera divertida.

Otra de las sedes del campamento es el CASEF Sevilla, espacio donde maestras y maestros acompañan a 50 estudiantes en cada una de las actividades que se realizan como juegos tradicionales, manualidades, tareas de motricidad fina y clases de cocina.

Related Articles

Back to top button