Local

Despliegue de ciencia y tecnología en la 10ma. Feria de Proyectos de Ingeniería Biomédica

Exponen cerca de 52 trabajos en el Poliforum Científico y Cultural.

Conocimiento, ciencia y tecnología aplicada a la salud, fueron algunas de las características de los proyectos que se presentaron en la 10ma. Feria de proyectos de Ingeniería Biomédica en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH.

La Ing. Mariel Guzmán, coordinadora de la carrera de Ingeniería Biomédica, destacó que la feria se lleva a cabo desde hace diez años, con el objetivo de que los alumnos de tercer semestre en delante de Ingeniería Biomédica pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.
“Lo que buscamos con estas actividades es acercar a los alumnos al reto que hay dentro del mundo laboral, brindarles una formación emprendedora, que les permita diseñar proyectos de alto impacto en beneficio de la sociedad”, expresó

Entre los proyectos, se pueden apreciar la utilización de la investigación, ciencia y tecnología, el desarrollo de software, creación de interfaces, experimentos con el uso de inteligencia artificial, prototipos relacionados con la ingeniería biomédica.

Luego de la formal inauguración, las autoridades de la facultad dieron un recorrido por la Feria para apreciar el talento y creatividad de los estudiantes, quienes les explicaron en qué consiste cada uno de sus proyectos.

Related Articles

Back to top button