Local

Desarrollo sostenido y calidad de vida en favor de la población vulnerable el compromiso principal de Juan Carlos Loera

En Chihuahua se sostendrán e incrementarán los apoyos de programas sociales a partir de que inicie la próxima administración para beneficio de la población más vulnerable aseguró el candidato al Senado de la República, Juan Carlos Loera de la Rosa.
“Nos encontramos en la recta final de la campaña y estamos seguros que las y los ciudadanos han comprobado a lo largo del presente Gobierno Federal el avance considerable en el desarrollo de las comunidades a través de los programas sociales”, indicó.

Agregó que los contrincantes de la Coalición Sigamos Haciendo Historia han hecho señalamientos directos en el tema de salud y de otros programas pero es falso que esto les preocupe.
“Siempre estuvieron a favor por 36 años del deterioro del salario de las y los trabajadores, votaron en contra de los programas sociales de Bienestar, del apoyo al adulto mayor, de Sembrando Vida y esto no me lo cuentan porque yo los viví en el Congreso de la Unión en mi periodo como diputado”, expresó.

Aseguró que es falso que los candidatos del PAN o el PRI estén dispuestos a abanderar las causas de justicia para el pueblo en lo que tiene que ver con el nivel de calidad de vida; nunca lo han hecho, y actualmente vivimos un ejemplo muy claro.

Las personas con discapacidad no habían tenido nunca un apoyo hasta que llegó el gobierno de López Obrador, que inició con un programa para atender a niñas y niños que tuvieran alguna discapacidad severa; luego se amplió el rango de edad hasta los jóvenes de 29 años.

Aquí en Chihuahua se le ha propuesto varias veces a la gobernadora que el Gobierno del Estado se sume a este programa para personas con discapacidad para ampliar el rango a las personas mayores de 30 años y se han negado a hacerlo.

Entonces el compromiso desde el Senado será insistir para que el rango de apoyos a personas con discapacidad se amplíe, indicó.
“Se están subiendo al barco que ha llegado a buen puerto a pesar de que en su momento trataron de hundirlo y como la mayoría del pueblo está a favor pues ahora si lo manejan como parte de sus compromisos de campaña”, señaló.

El candidato dijo estar seguro que no sostendrán los programas sociales en caso de que llegaran de nuevo al poder, “la verdad es que lo primero que harían sería quitar los programas sociales porque es su doctrina ir en contra de los intereses del pueblo”, concluyó.

Related Articles

Back to top button