Minería

Defiance Silver perforará Lucita en el proyecto Zacatecas de la empresa

Defiance Silver Corp. se complace en anunciar que comenzará una campaña de perforación en los objetivos de exploración regionales en Lucita en el proyecto Zacatecas de la empresa. La perforación está programada para comenzar el 10 de octubre o alrededor de esa fecha e inicialmente se concentrará en Lucita Sur, que incluye las estructuras de las vetas Palenque, El Puerto y Tahuares.

Descripción general de Lucita

El proyecto Lucita está en opción de Pan American Silver (“Pan American”) (Ver comunicado de prensa del 2 de diciembre de 2020). El proyecto Lucita incluye dos áreas de licencia – Norte y Sur – y contiene numerosos objetivos de exploración listos para perforar en un área de proyecto grande (> 20km2). El área de licencia de Lucita Norte abarca el sistema de vetas Panuco. El operador cercano Zacatecas Silver Corp. está perforando el sistema Panuco en su porción del sistema de vetas Panuco, ubicado al oeste del área de licencia de Defiance; Zacatecas Silver ha publicado recientemente una estimación histórica de recursos inferidos 43-101 para su porción del sistema de vetas Panuco. Esa estimación de recursos está en huelga con la perforación histórica de alta ley realizada por Pan American dentro del área de tenencia opcional de Defiance Silver. Pan American ha perforado previamente varios pozos en el área de Panuco y arrojó resultados alentadores. En Panuco, quedan varios objetivos de vetas sin perforar marcados por afloramientos de vetas, stockworks y brechas con pozos históricos y trabajos subterráneos.

La parte sur del paquete terrestre de Lucita contiene el sistema de vetas Palenque de varios kilómetros, que no está perforado y sigue siendo un objetivo de exploración de alta prioridad. Defiance Silver tiene la intención de probar la estructura de Palenque con una serie de perforaciones. Otros objetivos en el área incluyen el objetivo El Puerto, también en opción de Pan American Silver, así como el objetivo Veta Tahuares, que se encuentra dentro de las licencias de San Acacio.

Descripción general geológica de Lucita y potencial de recursos

El proyecto Lucita se caracteriza por ser un sistema de vetas, brechas y stockwork Ag-Au de sulfuración baja a intermedia con resultados históricos de perforación de alta ley y objetivos de exploración listos para perforar. Hay al menos 10 estructuras mineralizadas conocidas sobre una longitud de rumbo de veta de aproximadamente 20 km, incluida la extensión de rumbo perforado del Depósito Panuco (19m oz AgEq usando un Cutoff de 100 g / t AgEq), que actualmente está siendo perforado por Zacatecas Silver Corp Las vetas en el área de licencia norte tienen una longitud continua de 4 km y un ancho de 0,20 ma 4 m. La perforación histórica de estas vetas de 20 pozos completados por Pan American en 2011-2012 arrojó resultados alentadores que incluyen 3.35m de 325 g / t Ag del pozo LU11-16 y 1.25m de 775 g / t Ag del pozo perforado LU11-9. La composición de las vetas epitermales en Lucita es de cuarzo, calcita y ocasionalmente barita menor, donde se aprecian texturas coloformas y con bandas crustiformes, pertenecientes a diversos eventos de mineralización. La compañía cree que las estructuras previamente perforadas intersectaron la mineralización epitermal de alto nivel, ya que la zonificación mineral en la superficie sugiere que la parte superior del sistema hidrotermal todavía está presente en el depósito Panuco en huelga.

Pan American ha realizado mapeo geológico, muestreo y dos campañas de perforación en la zona norte de la licencia “Panuco”. La perforación de la Fase I en 1996 comprendió 10 pozos y 1.409,85 metros de perforación. La perforación de la Fase II se llevó a cabo a fines de 2011 y principios de 2012, que comprende 20 pozos perforados con 3.693,41 metros perforados. Ambas campañas de perforación cruzaron vetas mineralizadas típicas de un sistema epitermal de alto nivel.

Panuco alberga una estimación histórica de recursos minerales inferidos de 3,954,729 toneladas a 153 g / t AgEq basado en 100 g / t AgEq para 19,472,901 onzas Ag Eq (ver el informe técnico titulado: Informe técnico independiente sobre las propiedades de Zacatecas, estado de Zacatecas, México preparado por Pearson y Morales-Ramirez de 20 de diciembre de 2020, disponible en Sedar y el sitio web Zacatecas Silver). La Compañía afirma que su persona calificada no ha podido verificar la información sobre la propiedad Panuco y que la información no es necesariamente indicativa de la mineralización en la propiedad Lucita de la Compañía.

Pasos siguientes del programa de exploración

1.- Continuación de la perforación en el área principal de recursos en la mina San Acacio diseñada para probar los límites del sistema de vetas para actualizar la estimación de recursos.
2.- Habiendo recibido una respuesta positiva de las autoridades necesarias, el inicio a principios de octubre de la perforación inicial en el proyecto Lucita.
3.- Exploración adicional de la superficie a escala distrital, que incluye mapeo y muestreo en curso en Lucita y Veta Grande Sur, que está en curso.
4.- Registro continuo de testigos de los barrenos históricos.

Fuente: www.promineria.com

 

Related Articles

Back to top button