Local

Decisión de aumentar calificación mínima aprobatoria en la UACH es definitiva

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos señaló que la decisión de aumentar la calificación mínima aprobatoria de 6.0 a 7.0 es definitiva, pese a voces que generan el comentario de permanecer igual que antes. Es en ese marco que señala el rector que la mediada abonará en la formación de mejores profesionistas.

“Esto es parte de un proceso de calidad académica, es a lo que nos comprometimos al inicio de esta administración…es momento de que la universidad crezca, es un tema muy positivo que generará compromisos entre docentes, alumnos y personal administrativo. La UACH debe dar este paso”, enfatizó Rivera Campos.

En ese mismo sentido, el rector de la máxima casa de estudios de Chihuahua se pronunció al respecto de una petición realizada a través del sitio web, Change.org, misma que tiene al momento de esta redacción 7 mil 996 firmar y lanzada por un usuario bajo el nombre José Orozco.

En dicha petición se solicita que la UACH “contemple a los estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, así como a otras facultades que lo requieran, en el nuevo resolutivo respecto a la calificación mínima aprobatoria que incrementó a 7.0”, explican que los resultados de esta medida se verán reflejados en un alto índice de personas reprobadas.

De tal manera que el rector puntualizó que lo anterior se trata de expresiones en redes sociales y no se tiene la certeza de que quien participa de la misma sea un estudiante activo de la universidad. Para una expresión formal de las inquietudes, Rivera Campos recomendó a los estudiantes acudir con sus consejeros universitarios.

El rector además indicó que la UACH tiene siempre una apertura para tomar en cuenta y atender las distintas formas de pensar, de esta manera respetando las expresiones de los alumnos.

Sin embargo, Rivera Campos señaló que la comunicación que han tenido no solo con la comunidad universitaria ha sido en su mayoría muy favorable, por lo que no se detendrá la medida de aumentar la calificación mínima.

El pasado lunes se aprobó con 58 votos a favor el aumentar de 6.0 a 7.0 la calificación mínima para aprobar una materia en la UACH, esta medida entrará en vigencia a partir del próximo semestre de agosto-diciembre 2023.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Related Articles

Back to top button