Pecuaria

De pollos a huevos: Avicultores estadounidenses cambian de rumbo por cierre de plantas de Tyson

Avicultores estadounidenses se vieron obligados a cambiar la avicultura de engorda por la de postura, esto luego de que Tyson Foods anunciara el cierre de seis de sus plantas de procesamiento cárnico a lo largo del año pasado, debido a una baja demanda causada por la inflación en los precios de los alimentos.

De estas instalaciones, cuatro se encontraron en Arkansas, Indiana y Misuri, mientras que el resto operaban en Arkansas y Virginia, según lo informado por la empresa cárnica, en donde dejaron de considerar viable su funcionamiento.

La situación actual ha representado un desafío financiero para los avicultores que antes trabajaban con Tyson Foods, pues deben destinar millones de dólares a adaptar las naves y sus equipos para producir huevos en un mercado competitivo.

Producción de huevo libre de jaula, la alternativa en Virginia

De acuerdo con lo reportado por Reuters, esto ocurrió con proveedores en Virginia, que formaron una cooperativa enfocada en la generación de huevo de gallinas de libre pastoreo para la empresa Dutch Country Organics, que opera en Indiana.

El presidente de la agrupación Avícola de Virginia Central, John Bapties, señaló que durante 20 años criaron pollos para Tyson Foods, sin embargo, ahora están colocando un millón de gallinas ponedoras en las naves que antes albergaban especímenes de engorda.

Esto resulta muy costoso, pues deben destinar recursos a reemplazar los pisos de tierra por concreto dentro de los graneros, además de instalar sistemas de nidos que se adapten a las necesidades de las nuevas aves, entre otras modificaciones..

El director ejecutivo de Dutch Country Organics, Lamar Bontrager, afirmó que la demanda por huevo de libre pastoreo está incrementando en todo el país, ya que las autoridades de algunos han impuesto leyes que prohíben la venta de dicho alimento generado en un esquema de jaula.
Fuente: Avicultura.mx

Related Articles

Back to top button